Deshojando Margaritas
Hace poco tiempo, en esos días de scroll infinito, vi pasar una imagen que captó mi atención. No se trataba de un meme o del contenido que suelo consumir. Algo en esa imagen me hizo detenerme, me invitó a reflexionar y pensarme como si se tratara de un espejo en el cual me veía reflejada.
La imagen en cuestión es esta:
Y en verdad me quitó el aliento: pues se trata de una combinación exacta entre el juego de deshojar margaritas, con una representación de una escala de violencia psicológica y física hasta el peor de los desenlaces.
Y no pude evitar verme representada ahí con mi margarita en la mano, apretándola bien fuerte, creyendo que todo iba a cambiar y estar mejor en esa relación. Ese lugar que se decía amor, pero en el que reinaban la manipulación y los celos. Y yo ahí, esperanzada, sacando un pétalo más y otro más…
No quisiera aclarar hasta cual de estos niveles permití, pero si recordar(me) que estuve entre los niveles más oscuros. Solo espero que este escrito sirva para tomar conciencia: no permitas jamás que te atropellen, no es no. Si es amor de verdad, tus límites vana ser respetados y te van a apoyar en lo que necesites: así sea tiempo, abrazos o diálogo.
Aquí va este recordatorio para no volver a aquel lugar nunca más. Hoy elijo conservar los pétalos de mis flores.